San Juan, 30 de setiembre.- El senador nacional Roberto Basualdo, en declaraciones a DIARIO DE CUYO online, desestimó la dura consideración que Mauricio Ibarra tuvo de su actuación en el tratamiento de la ley de glaciares, al considerar que “esperaba que estuviera a la altura de la circunstancias”.

“Yo voté a conciencia, voté lo que sería mejor. Los dos proyectos son negativos para la provincia que es lo único que me interesa. Yo apoyaba mi tercer proyecto que no se llegó a tratar”, señaló.

“Dios quiera que yo esté equivocado, entonces Ibarra tendrá razón. Si la ley se judicializa, yo si habré estado a la altura de las circunstancias, eso se verá con el tiempo”, declaró Basualdo.

“Mauricio tiene su forma de ser, y yo la mía, trabajamos distinto”, aclaró el senador, que días atrás había salido a pedirle a su potencial aliado político de cara al 2011 que “modere sus palabras”.

“¿Qué quiere que le diga? ¿Qué Ibarra es una mala persona por lo que dijo? Cada cual tiene derecho a pensar lo que quiera, y a decir lo que quiera. Somos distintos, insisto. Yo pienso cada cosa que digo y cada cosa que hago”, explicó.

“Y en el tema de la alianza, de si esto la favorece, o si estas declaraciones la complican, aun falta mucho camino por recorrer. Primero, para ver si hay alianza, tenemos que sentarnos a discutir que San Juan queremos, y después veremos el tema de acuerdos y candidaturas”, concluyó.