San Juan, 25 de noviembre.- Afianzándose como acérrimo opositor al gobierno de Cristina Fernández, el diputado nacional Mauricio Ibarra, único legislador sanjuanino de la Cámara baja que no pertenece al PJ, se pronunció en contra del pago extraordinario de 500 pesos a jubilados que no ganen más de 1500 pesos, por considerarlo insuficiente.
“Esto es una especie de boquete. Es una actitud boquetera del gobierno, se hubiera incluído el 82% y se hubieran pagado 12 meses de este aumento”, señaló.
A pesar de considerarlo "actitud boquetera", afirmó que "nos pone felices que un jubilado tenga 500 pesos más de lo que merece, o de lo que percibe mejor dicho”, se corrigió. “Pero nosotros seguiremos discutiendo en el presupuesto, y por eso lo queremos debatir, el 82%. Nosotros ahora hemos incluido los fondos en el proyecto, antes decían que no los habíamos previsto”, apuntó.
“Si la presidenta dice que esta es una medida distributiva, lo es mucho más si los distribuimos los 12 meses del año”, concluyó.
