El partido de Mauricio Ibarra, Convicción Federal, encaraba la renovación de autoridades y no hubo necesidad de internas, ya que hubo consenso entre todos los dirigentes y se presentó una lista única que encabezó Carlos Munisaga. Se trata de un joven abogado que encarna el perfil que buscaba el líder partidario para una nueva etapa de la fuerza (ver recuadro). El nuevo presidente aseguró que trabajará para consolidar la estructura en la provincia, ratificó la alianza con Producción y Trabajo de Roberto Basualdo y destacó que dentro del frente electoral buscarán mantener la banca que actualmente tiene Ibarra en la Cámara de Diputados de la Nación.

Convicción Federal nació en 2009 luego de que el entonces intendente de Rawson se alejara del PJ por diferencias con el gobernador José Luis Gioja. Con esa herramienta política, Ibarra se convirtió en uno de los principales socios del basualdismo, a tal punto que en las elecciones legislativas de ese año jugó como el primer candidato en la lista del frente y consiguió entrar como el tercer diputado provincial.

De cara al año electoral y con respecto a las pretensiones, Munisaga manifestó que “hay interés de que la banca siga en este espacio político (la oposición) y por supuesto que consideramos que Mauricio (Ibarra) es de los mejores candidatos en representar al frente”. Aunque aclaró que están abiertos al diálogo y que “independientemente de los resultados y los cargos, el acompañamiento al proyecto político está garantizado”. Munisaga asumirá formalmente a mediados de febrero y su mandato durará 2 años. El vicepresidente primero será Fernando Balaguer y Virginia Branca será la vicesegunda.