San Juan, 30 de junio.- El líder de la juventud radical a nivel nacional y candidato a diputado por una de las dos listas de la UCR local, Nahuel Ibazeta, se mostró muy complacido en una entrevista con radio Colón.
Resulta que ayer, tal como anticipó DIARIO DE CUYO ONLINE, la UCR nacional habilitó a las dos listas que se presentaron en la provincia para cubrir las candidaturas nacionales por el radicalismo.
“La confirmación de ayer surgió a través de distintas reuniones que tuvimos en estos días. La primera de ellas fue con Ricardo Alfonsín y luego con los apoderados nacionales. Las reuniones concluyeron ayer con una que tuvimos con Ángel Rozas, donde analizamos todas las alternativas. Este comité de campaña terminó por concluir que lo mejor para San Juan y para el candidato a presidente era que se autorizara ambas listas en la provincia a ir pegadas al cuerpo de Alfonsín presidente”, dijo Ibazeta.
“El lunes ya estaba la confirmación por parte de la Junta Electoral de la oficialización de las dos listas, faltaba nada más saber cuál iba a llevar el cuerpo de presidente y vice pegado a su boleta y en este caso se habilitó a ambas”.
El candidato a diputado nacional agregó que lo que pretenden es “el 14 de agosto, la sociedad tenga la oportunidad de elegir entre dos modelos de partido y de Estado y Ricardo Alfonsín entendió ese mensaje e hizo una clara apuesta a renovación y a la juventud”.
De todos modos, reconoció que la posición de los apoderados nacionales tampoco es contraria a Alfredo Marún y que hay una apuesta a la renovación, pero que también hay un respaldo a la conducción actual del partido en San Juan.
