San Juan, 20 de agosto.- El gobernador José Luis Gioja, llegó esta mañana al departamento Iglesia a participar de distintos actos e inauguraciones. Casas, pavimento, rutas y turismo fueron las claves de las actividades que mantuvo en el departamento. Además, pidió en todos los discursos al pueblo de Iglesia, "estar unidos", en referencia a los cuestionamientos por la actividad minera.

En Villa Iglesia Gioja entregó las llaves de casas a unas 25 familias. Las viviendas son de 47 metros cuadrados. En tanto que en la localidad de Rodeo, cortaron la cinta de la Estacia La Vicuñita, ex Villa Paolini, frente al Dique Cuesta el Viento.

Luego se trasladaron a la localidad de Tudcum, donde inauguraron el pavimento de tres calles. Por último, visitaron la localidad de Angualasto, donde participaron de la apertura de 9 kilómetros de pavimento en la ruta 430.

Gioja, en todos los discursos, y en cada una de las localidades que visitó, instó a los iglesianos a "estar unidos" porque, según dijo "desde afuera nos quieren complicar", en referencia al debate por la actividad minera y la sanción de una ley de protección de glaciares que, según el Gobierno Provincial, "complicará la actividad minera".