San Juan, 31 de mayo.- Con la presencia del gobernador José Luis Gioja, acompañado por el intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, y el presidente del OSSE, Adrián Cuevas, se inauguró la obra de ampliación de la Red Colectora de los Barrios Natania III, 15 de Mayo y Santa Cecilia. Además de la “Ampliación de Obra” en calle Pedro Álvarez.


Con una inversión de 1.426.000 pesos, con fondos provenientes de la Nación y del Gobierno de la Provincia, se inauguró oficialmente esta obra de saneamiento que beneficia a más de 1.400 vecinos de la zona de Trinidad. Los trabajos realizados consistieron en la instalación de cañería con una longitud de 1.085 metros de 160 milímetros de diámetro, y 1.495 metros de 250 milímetros de diámetro, totalizando 2.580 metros de cañerías instaladas. “Estas obras nos llenan de satisfacción porque permiten el saneamiento del medio ambiente”, explicó Cuevas.



Por su parte, el intendente Lima subrayó que “al invertir en saneamiento, se invierte en prevención. Nadie puede desconocer que, desde el 2003 a la fecha, el gobierno provincial y municipal hemos realizado grandes inversiones en obras de saneamiento como es el agua potable y sistema cloacal”. Y agregó que con esta obra inaugurada “hablamos de mejor calidad de vida, de desarrollo y de un trabajo en conjunto con la comunidad”.



El gobernador Gioja en sus palabras explicó lo importante de concretar estas obras, las cuales se reconocen cuando no se ha contado con ella durante años. “El objetivo con los obras que se vienen, es alcanzar el 80% de San Juan con sistema cloacal. Esto tiene que ver con la calidad de vida, que viene junto con el progreso. Y el trabajo en conjunto entre la comunidad y las autoridades”.


Finalmente las autoridades y vecinos procedieron al corte de cinta de esta obra de saneamiento tan necesaria para las familias de este sector de Capital.