Después de confirmarse que será el actual ministro de Minería de la provincia, Alberto Hensel, quien ocupe la Secretaría de Minería de la Nación, desde la Unión Industrial San Juan salieron a respaldar su designación.

"Es una gran noticia. Es un reconocimiento a la provincia y  al modelo San Juan que tiene una gran impronta en la producción y la industria", dijo el presidente de la entidad Hugo Goransky. 

Además, describió al sanjuanino como alguien  "que  conoce la realidad de la actividad y además sabe de gestión".

"La expectativa es mostrar que la minería puede ser responsable y sustentable como se hace en la provincia, generando trabajo formal y genuino", agregó.

Goransky  reconoció que desde la Unión Industrial Argentina se venía charlando la necesidad de dar ese espacio a alguien del interior para tener una "minería más federal".

La Secretaría de Minería de la Nación estará bajo el comando del economista Matías Kulfas, quien quedó al frente del Misterio de Desarrollo Productivo. Así, y tal como lo expresó oportunamente en su visita por San Juan, Fernández apostó por el proyecto minero de San Juan y extender y ampliar dicha mirada hacia el resto del país.