El Ministro de Salud de San Luis, Julio Quevedo, le prohibió a todos los funcionarios de su área que hablen con la prensa o le den alguna información "sin su conocimiento y autorización previa", según una resolución interna del área.
La medida del ministro obliga a todos los funcionarios del Ministerio a consultarle y avisarle previamente cualquier tipo de información o reportaje que se vaya a conceder a los medios de comunicación, y desde que se puso en vigencia esta resolución, ningún responsable de las distintas áreas de Salud contesta a los requerimientos periodísticos.
Es la primera vez que en los 6 años que lleva gobernando la provincia Alberto Rodríguez Saá, un funcionario redacta y firma una resolución de este tipo.
"Cada colaborador de Quevedo debe notificar con 48 horas de antelación su intención de hacer declaraciones periodísticas y además deben especificar sobre qué tema, cuáles serán las respuestas, el horario de la nota y el medio al que van a atender", confiaron funcionarios del área de Salud al ser consultados para obtener información vinculada a la gripe A y los planes contra el dengue en la provincia.
Todos los medios de comunicación provinciales se han manifestado en contra de esta decisión a la que califican como una "insólita actitud de censura", e inclusive el único diario de circulación provincial, "El Diario de la República", que es propiedad de los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, han criticado en una nota periodística esta decisión para ejercer la profesión en un marco de libertad de prensa.
Por su parte el Ministro de Salud se ha negado a formular declaraciones sobre este tema cuando se intentó consultar respecto a las razones de su decisión.
