El bloque de diputados porteños por el PRO acusó ayer al legislador de la Ciudad Aníbal Ibarra de "infiltrar" a Ciro James, detenido en el marco de las escuchas ilegales, "en el gobierno de Mauricio Macri", lo que fue calificado por el ex titular de Gobierno local como "una operación política de cuarta".
Legisladores del macrismo presentaron ante la comisión parlamentaria que investiga las escuchas, documentos que muestran que, durante la administración de Ibarra, en 2002, uno de los acusados por el supuesto espionaje recibió "un permiso especial" para abrir un locutorio en el Parque de la Ciudad, "en un procedimiento sospechoso, sin licitación pública" y "sin estar habilitado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, para explotar el servicio". Ibarra no tardó en responder y en una conferencia de prensa realizada minutos más tarde calificó a la denuncia como "una operación de cuarta diseñada por Mauricio Macri" y aseguró que no conoce a Ciro James.
El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo anunció que presentarán la denuncia ante el Poder Judicial y pedirán que sea "el eje de la investigación" en la legislatura, por lo cual, adelantaron que "el lunes pedirán que se cite a nuevos testigos", entre ellos, a ex funcionarios ibarristas.
Por su parte Martín Borrelli, también del PRO, advirtió que "los mismos denunciantes de las escuchas son los testigos que presentó Ibarra en el juicio político por Cromañón", en referencia a Burstein y el diputado Eduardo Epstein, a quien también vinculó con el permiso otorgado a James en 2005 para "explotar la empresa de seguridad privada Lion SRL", en la ciudad.
"Ciro James en un viejo conocido de la casa", ironizó Ritondo y agregó que "la zona donde se autorizó" el locutorio a James "era estratégica, porque allí están las antenas de la SIDE y de la Policía Federal". Los legisladores de PRO remarcaron que tras otorgarle el permiso a James para explotar un locutorio "se lo revocaron a los 4 meses, sin que se haya formado un expediente" en la administración porteña de entonces, y que la decisión de otorgar y revocar el permiso se centró "en el director de entonces del Parque de la Ciudad", a quien pedirán como testigo.
El ex jefe de Gobierno aliado al kirchnerismo en las elecciones de 2007 apuntó contra "Ritondo" y el dirigente del peronismo disidente "Miguel Angel Toma", a quienes acusó de "armar esta operación" y recordó que "ambos trabajaron durante el menemismo en la SIDE" y añadió "uno espera otras cosas del gobierno, en medio de serios conflictos en el área educativa, donde han mentido y también han echado la culpa como si la culpa que las obras estén paralizadas, fuera de los estudiantes".

