A partir de hoy empezarán a trabajar en el Poder Judicial un total de 106 nuevos empleados que pasaron el filtro del concurso, después de 10 años en los que no se implementaba ese sistema. Ingresarán como escribientes, la categoría más baja del escalafón administrativo, con una sueldo inicial de unos 7.000 pesos, que se puede incrementar en un 50 por ciento si el agente tiene, por ejemplo, título de abogado. Si ya se desempeñó en la administración pública puede mejorar el haber con la antigüedad, que es del 2 por ciento por año trabajado.

Según el mecanismo previsto, los nuevos empleados deberán presentarse a partir de las 7, en tandas de 14 personas cada media hora. La primera tarea consistirá en realizar los trámites administrativos para el encuadre laboral, como es obtener el número de padrón y de legajo, el alta en el sistema informático de personal y el registro de la huella dactilar para el control de horarios biométrico.

Entre los ingresantes se encuentran 4 personas con discapacidad y 14 que irán a departamentos alejados. El resto cumplirá tareas en amplio abanico de dependencias, como por ejemplo Contaduría, el Área Social y en los distintos juzgados Penales, Civiles, Laborales, de Familia y de Paz.

Inicialmente se inscribieron 9.900 personas al concurso, pero apenas poco más del 1 por ciento fue tomado.