San Juan, 10 de agosto.- Pasadas las 14, efectivos de la Policía de San Juan junto a Gendarmería realizaron los cortes de las calles céntricas aledañas a la sede del Correo Argentino, entre las calles Mitre, avenida Rioja e Ignacio de la Roza y Tucuman, para dar inicio al operativo electoral en la provincia.

Está previsto que el tránsito vehicular permanezca interrumpido hasta las 19 en estas arterias para cumplir con la distribución de las 1.519 urnas dispuestas en los 199 establecimientos educativos de toda la provincia para votar en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de este domingo. Una de las urnas, estará dispuesta también en el Servicio Penitenciario de Chimbas para que aquellos internos que no tengan condena puedan ejercer su derecho al voto.

Mientras que para mañana, está previsto un despliegue similar en el horario de 5 a 9, y desde las 16 hasta las 18,30. Otro de los edificios que verán sus calles aledañas bloqueadas para la circulación de vehículos serán el Edificio 9 de Julio, por avenida Central entre Aberastain y Rioja, y Jujuy entre Mitre y Rivadavia. En San Juan, hay unos 1.971 efectivos afectados a este complejo operativo, de los cuales 431 pertenecen al Ejercito Argentino, 178 a Gendarmería Nacional, 64 a la Policía Federal y 1.198 a la Policía de San Juan.