Buenos Aires, 16 de octubre.- El vice presidente del Parlamento Federal alemán, Wolfgang Thierse, sostuvo que su país puede aprender de cómo Argentina integró a los inmigrantes, debido al problema que Alemania tiene con la población turca.

"No tenemos la larga tradición de Argentina como país de inmigración. Durante mucho tiempo, Alemania no se vio como país de inmigración. Hoy, esto un gran desafío", dijo Thierse en la entrevista concedida a Télam en Buenos Aires.

El parlamentario especificó que el problema es "con las personas que vienen de países árabes, sobre todo de fe musulmana con una cultura más bien patriarcal. Vienen formadas religiosa y culturalmente de una manera que está menos integradas a nuestro sistema social y al mercado laboral".

En Alemania, 2,6 millones de habitantes (3,7% del total) proceden de países de religión musulmana, de los cuales el 16% no alcanza el nivel de educación básico.

El desempleo en esta comunidad duplica al alemán (7,5% en septiembre) y mientras que en la población local el 11,8% vive bajo el nivel de pobreza, entre lo extranjeros este número asciende a 26,3%.

"Espero que Alemania pueda aprender de la integración de la inmigración en Argentina, aunque no estoy enterado sobre la cantidad de inmigrantes de fe musulmana que hay en este país", concluyó el legislador socialdemócrata.

Otro dato destacable es que el Instituto Berlinés de Información registró un aumento del 30% al 39% en el rechazo popular a los inmigrantes en septiembre pasado.