San Juan, 29 de julio.- El tema de la seguridad -o inseguridad- está más presente que nunca en virtud de una serie de hechos que han sucedido en las últimas semanas en la provincia. El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, habló sobre varios de los violentos hechos y dio algunas precisiones, pero, además, metió a la campaña electoral como elemento de "fogoneo".

"¿Hay fogoneo? Sí, totalmente. De la oposición y de varios sectores. Creo que hacer demagogia o hacer un latiguillo de campaña de algo tan complejo y que nos afecta a todos transversalmente, no es para nada bueno", apuntó Cuevas.

Y fue más allá, al señalar al senador Ruperto Godoy, precandidato a gobernador del FpV, como uno de los fogoneadores. "Yo lo respeto como senador pero no comparto las metodologías de trabajo, tampoco de la compañera de fórmula. Yo creo que están fogoneando este tema porque cuando usted hace alusión de que hay connivencia entre política, justicia y delincuentes, no debería hacer ninguna declaración e ir a denunciar", disparó.


Además trató de "encubridor" a quien conoce de algún hecho y no denuncia. "Usted los escucha hablar a varios y el latiguillo es una problemática que es cierta y concreta; es un hecho real la inseguridad, no estamos diciendo que no exista".