Tucumán, 2 de marzo .- El represor Luciano Benjamín Menéndez sufrió una crisis hipertensa y fue internado para un chequeo médico, tras lo cual el Tribunal Oral Federal de Tucumán dispuso que el juicio que se sigue en el marco de la causa ‘Romero Niklison‘ pase a un cuarto intermedio hasta mañana, informaron fuentes judiciales.

Según lo informado a Télam por el secretario de Derechos Humanos del Tribunal Oral Federal de Tucumán, Mariano García Zavalía, el ex jefe del III Cuerpo del Ejercito comenzó a sufrir problemas de presión ‘hace dos o tres días‘.

‘Tuvo un pico de presión y el médico del sistema de salud de Tucumán aconsejó su internación‘, explicó el funcionario polcial, que resaltó que Menéndez será sometido a una serie de estudios y una vez conocidos los resultados se determinarán los pasos a seguir en el juicio.

El ex jefe del III Cuerpo del Ejercito fue internado en el sector cardiológioco del sanatorio privado Rivadavia, en la capital tucumana, y por eso el Tribunal suspendió el relato de los testigos citados para la jornada de hoy y dispuso un cuarto intermedio hasta mañana.

Menéndez está acusado del homicidio de cinco personas durante la dictadura, en el marco de la causa ‘Romero Niklison‘, que también tiene como imputado al ex policía Roberto Heriberto Albornoz.