Tras el revés judicial sufrido por el giojismo, el apoderado de la Junta Departamental, Elio Ramón Frack, se presentó en el juzgado Federal con competencia electoral para extraer copias de la impugnación al reglamento para las elecciones internas del PJ. Es que el sector que representa a José Luis Gioja había llegado a la Justicia solicitando que se suspendan las elecciones internas del partido, dispuestas para el 15 de marzo. En el pedido también cuestionaron la designación de Carlos Lorenzo al frente de la Junta Electoral, pero la Justicia Federal rechazó todos los puntos en dos días.

"Nosotros objetábamos varios puntos del reglamento, cuestiones formales y de fondo. Ayer nos rechazaron la presentación. Dicen que la Justicia no tiene incumbencia en cuestiones partidarias que son lógicas, pero hay cuestiones de legalidad en las que se tienen que meter", aseguró Frack en diálogo con la prensa. 

"Objetamos el reglamento. Si las autoridades de la Junta Electoral del partido no nos dan una respuesta, los plazos se vencen, entonces tenemos que seguir accionando. El próximo paso es la apelación, porque no estamos conformes con el fallo. Creemos que no ha atendido la legalidad del asunto. Tenemos tres días a partir de la notificación. Después de la Justicia tendrá 5 días para expedirse", agregó el letrado.

En el planteo realizado por el giojismo y firmado por Juan Carlos Gioja, por el que solicitaron que se suspenda el cronograma electoral, aparece la designación del actual Asesor Letrado de la provincia, Carlos Lorenzo, como presidente del órgano electoral partidario. Lorenzo asumió esa responsabilidad tras la renuncia de Emilio Baistrocchi. Según Gioja, para cubrir ese puesto debió aplicarse lo que indica la Carta Orgánica para el Consejo Provincial.

De todas formas, Frack señaló sus defendidos están "lejos de no querer elecciones. Quieren elecciones". "Somos optimistas, confiamos en la legalidad, también confiamos en el consenso, en nuestros dirigentes. Nosotros haremos los planteos y la Justicia se expedirá. 

"Hay puentes de diálogo entre el giojismo y uñaquismo. De no haber solución, creo que Gioja va a competir. Todas las posibilidades están abiertas: hacer internas, no hacerlas, convenir", concluyó.