El intendente de Caucete, Julián Gil, fue interpelado ayer por los concejales y sus explicaciones generaron más desconfianza en la oposición. Al jefe comunal lo citaron por su contacto con un presunto estafador y si bien negó tener una relación personal, aparecieron elementos que lo incomodan y que dan cuenta de que existiría un vínculo entre los dos. El sospechoso fue contratado por el municipio para hacer obras, aparece en una foto junto a la comitiva oficial caucetera en un viaje a la localidad de Buenos Aires y cuando se hizo pasar por funcionario comunal para alquilar un vehículo, Gil no lo denunció.
“Nos quedan más dudas”, aseguraron casi a dúo el edil radical Juan Carlos Vicente y el peronista Juan Elizondo. Mientras que Romina Rosas, también peronista, sostuvo que “Gil se contradijo, no podemos descartar un juicio político”.
La interpelación se dio a raíz de una presentación que hizo en el Concejo Deliberante Julián Maidana. El hombre dice que él y un amigo le alquilaron camionetas a Pedro Bustos, que nunca les pagó ni se las devolvió y que uno de esos vehículos apareció en poder de un empleado municipal, lo que generó la sospecha de que la comuna contrató una movilidad ligada a una estafa.
Bustos fue contratado por el municipio para hacer la estructura de la pantalla de la diagonal, bacheos y prestar servicios de seguridad en la fiesta departamental. Gil lo reconoció, pero negó tener un vínculo personal y que la comuna haya alquilado la camioneta. Por el contrario, insistió en que el empleado la compró de buena fe.
En la sesión, Rosas exhibió una foto en la que Bustos está con el intendente y parte de su equipo en Punta Alta. Gil contestó que se lo habían encontrado de casualidad, lo que desató risas en los opositores.
Otra cosa que despierta desconfianza es lo que pasó en France Motors. Aparentemente, Bustos se presentó con un sello con el que se hizo pasar por director de Obras de Caucete para alquilar un auto y como no lo devolvió, la empresa se lo hizo saber al jefe y él sólo aclaró que Bustos no tiene nada que ver con el municipio. Vicente se preguntó: “Por qué no lo denunció en la Justicia por falsificar un sello y hacer uso de un cargo que no tiene”.
Rosas mostró otra foto donde se ve en la puerta de la casa de Bustos la camioneta municipal que usa Gil. El intendente explicó que fue para reclamarle por obras inconclusas, contó la edil.
Consultado por este diario, Gil volvió a negar tener contacto con Bustos y dijo en su defensa que “uno no anda pidiendo los antecedentes de los proveedores, no sabía nada de esto”.

