San Juan.- Este martes, el gobernador Sergio Uñac anunció el lanzamiento del Programa de Pavimentación 1000 cuadras, con una ampliación del 25 por ciento con respecto al plan del 2015, previsto para 800 cuadras. La obra costará más de $220.000.000, de los que aportará el 80 por ciento el Gobierno de San Juan y el 20 restante cada uno de los municipios, cantidad que tomarán de los fondos sojeros.
El gobernador apuntó que ‘estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos respecto a caminos y viviendas como prioridad’ y ‘entendemos que la provincia debe articular el trabajo con cada uno de los municipios. En la sociedad hay un alto interés en que sigamos recomponiendo los sistemas de comunicación vial en la provincia. Muchos de los departamentos lo necesitan por su actividad turística e industrial, lo que está ligado directamente a las fuentes de trabajo’
Además Uñac hizo hincapié en que habrá una ‘inversión adicional’ en los departamentos que tienen la construcción del sistema cloacal, como Chimbas, Rawson y Jáchal, donde sufre la traza vial.
