Pasado el mediodía de este viernes, la Universidad Nacional de San Juan emitió un comunicado sobre un presunto caso de acoso laboral y sexual en el ámbito universitario e informó que se están llevando a cabo todas las instancias de investigación necesarias para esclarecer el tema.
Si bien desde la casa de altos estudios no lo precisaron, fuentes del caso reconocieron que se trata de la máxima autoridad de una de las facultades y que hasta el momento no hay denuncia penal.
"Ante la denuncia, la Oficina por la Igualdad de Género contra las Violencias y la Discriminación inició una exhaustiva investigación interna, de acuerdo con los mecanismos institucionales y protocolos establecidos, con el fin de abordar el tema de manera justa y transparente en el marco de lo dispuesto por la ordenanza 19/16-CS", expresó el escrito.
En ese sentido, aseguraron que "2l caso puntual se definirá en el ámbito del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan, en sesión secreta, tal como lo establece la normativa citada".
Por último, ratificaron que "las autoridades de la UNSJ destacaron una vez más su compromiso inquebrantable con la erradicación del acoso y la violencia en todas sus formas".

