Cristian Morales, diputado provincial e integrante del triunvirato que conduce la Juventud Peronista local, aseguró que el gobernador José Luis Gioja ha valorado el trabajo de los jóvenes y que han obtenido espacios de decisión históricos para la agrupación. Morales señaló que el Gobernador ha reconocido la capacidad de movilización de la JP y que ha sabido interpretar y ejecutar el fenómeno a nivel nacional y mundial de participación de los jóvenes.

Ese respaldo se ha traducido en puestos claves en el Poder Ejecutivo, en el Legislativo y en los municipios, explicó el diputado. Además de Morales, Gastón Díaz y Carla Muñoz consiguieron una banca en la Legislatura y los asesores y los secretarios de los tres diputados también pertenecen a la JP. En el Gobierno, Marcos Andino asumió en la Dirección de la Juventud y el segundo de esa repartición es Juan Pablo Santiago, quien también pertenece a ese sector.

En los departamentos, Morales indicó que hubo una apertura institucional y una ‘bajada de línea‘ por parte de Gioja hacia los intendentes, quienes ‘brindaron los espacios‘, afirmó. Así, Pedro Sarmiento es secretario de Gobierno en Sarmiento, Yonatan López es director de la Juventud en Capital, Adriano Jofré es presidente del Concejo Deliberante de Calingasta y Lucía González, Sebastián Chirino, José Luis Aciar y Romina Rosas son concejales en Santa Lucía, Rawson, Jáchal y Caucete, respectivamente, detalló el diputado. ‘Nos han dado herramientas institucionales para trabajar‘, destacó Morales.