La Juventud Peronista (JP) debía renovar sus autoridades en diciembre, pero en una asamblea extraordinaria a comienzos de este mes, se decidió prorrogar el mandato del Triunvirato que dirige la agrupación, el cual está integrado por Daniela Castro, Juan Pablo Santiago y Marcos Andino. Los 3 explicaron que el motivo se debió a que la salud del presidente del partido justicialista, el gobernador José Luis Gioja, quien está internado tras el accidente de Valle Fértil, no brinda el contexto para llamar a elecciones. La prórroga dependerá de la evolución del mandatario y de la decisión de los órganos internos de la agrupación.

En la asamblea en la que se definió la extensión de los mandatos estuvieron presentes Marcelo Lima y Sergio Uñac, los vicepresidentes del partido, quienes dieron avalaron la decisión.

La JP es la rama juvenil del peronismo y en la provincia se reconstituyó en 2009, luego de 20 años de desorganización. La agrupación ha cobrado un fuerte protagonismo, ya que desde 2011, de la mano de Gioja, sus integrantes han conseguido espacios de poder en el Gobierno, en el Poder Legislativo, en los municipios y los concejos deliberantes. Y estar al frente de la conducción representa una vidriera con proyección política. Castro integró, como suplente, la lista de candidatos a diputados nacionales en la última elección y debido al fallecimiento de Margarita Ferrá de Bartol en la tragedia de Valle Fértil, debió ocupar su lugar y alcanzó una banca en el Congreso. Por su parte, Andino es director de la Juventud, mientras que Santiago es coordinador de la Unidad de Proyectos Turísticos del Ministerio de Turismo.

Pese a la prórroga, tanto Santiago como Castro señalaron que todo dependerá de la recuperación de Gioja y se manifestaron a favor de un recambio, ya que el primero sobrepasó la edad para ocupar cargos en la conducción (28 años), mientras que su compañera está en el límite.