El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, sospechado de enriquecimiento ilícito y de aceptar dádivas, rompió el silencio y denunció una persecución en su contra, pero no dio pruebas. En una declaración que hizo ante los medios en el estudio de sus abogados, el ex funcionario K habló de una "campaña de destrucción" y le apuntó al periodista de Clarín Omar Lavieri. También reclamó "una Justicia independiente". Pero se negó a responder preguntas y a hablar de las causas que lo involucran.
"He modificado mi decisión de no hablar porque tiene que ver con algo que, a mi criterio, es de extrema gravedad y quiero que se sepa por qué considero que estoy siendo objeto de una persecución", sostuvo Jaime. Y agregó: "Les pido que dejen actuar a la Justicia".
También denunció que un periodista del diario Clarín, al que identificó como Omar, se contactó por mail con su ex yerno, Sebastián Ledante, y le ofreció dinero a cambio de información. El ex funcionario leyó algunos correos electrónicos que habría recibido el ex esposo de una de sus hijas.
En declaraciones a Clarín.com, Lavieri aseguró que "el intercambio de mails existió" pero que "es falso el 80 por ciento del contenido, todo esto se puede comprobar de mil maneras". "Hace dos semanas me llegó un mail de Sebastián, quería dar información a cambio de un televisor, le dije que en principio no se pagaba, pero insistió. Luego me pasó una dirección de Córdoba, Artigas 172, me dijo que se lo mandáramos ahí, nunca se concretó", relató Lavieri.