El gobernador Celso Jaque se quedó afuera del armado de listas para diputados nacionales por el PJ mendocino, según confirmó anoche luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández, quien tenía la última palabra en la definición de las candidaturas.
A pocas horas de que finalice el plazo para presentar las listas con vistas a las elecciones del 14 de agosto, el Frente para la Victoria llevará como candidato en primer término al ex secretario de Ambiente de la Provincia, Guillermo Carmona.
El segundo lugar quedó para Anabel Fernández Sagasti, militante de La Cámpora y asesora legal del Ministerio de Gobierno, y el tercer y cuarto puesto quedaron para el sindicalista petrolero Dante González y el ex decano de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo Juan Carlos Aguiló.
En tanto, la UCR ya tiene definidos al menos los tres nombres que ocuparán los primeros lugares en la lista de candidatos: Se trata de Enrique Vaquié, Emma Cunnieti y Sergio Pinto. Por su parte, el Frente Amplio y Social, que lleva como candidato a presidente al santafesino, Hermes Binner, definió que el ex legislador provincial, el socialista Manuel Liberal y Graciela Cousinet, ocupen los dos primeros lugares.
La Unión Popular, representado en la Nación por Eduardo Duhalde, llevará en primer término al actual vicegobernador de la provincia, Cristian Racconto.
