Chaco, 18 de septiembre.- Los datos oficiales, con más del 30% de las mesas escrutadas, marcan una clara diferencia para Jorge Capitanich. quien se mostró en público con los ministros Amado Boudou y Florencio Randazzo.

“Quiero rendir un homenaje muy profundo a Néstor Carlos Kirchner, que desde el cielo nos está iluminando. También a Cristina Kirchner, que recién hablé con ella”, dijo Capitanich en su centro de campaña tras declararse vencedor.

“A Cristina Kirchner, con todo el afecto, quiero decirle que este triunfo es suyo (…) Creemos en usted y su proyecto. Usted nos acompañó siete veces en la provincia, algo que nunca antes había sucedido. Los chaqueños la respaldan porque el Chaco se siente parte del proyecto nacional. Tenemos el desafío de trabajar juntos por la Argentina”, sentenció Capitanich.

"Aquí no tenemos listas colectoras, listas de adhesión, ley de lemas, tenemos una paridad de fuerzas y el pueblo del Chaco ha demostrado madurez cívica en cuanto al corte de boleta", por lo que "de ninguna manera", afirmó Capitanich, se trata de una provincia "feudal".

Capitanich aseveró que se impuso en las elecciones provinciales por casi una diferencia de 40 puntos. Destacó que el respaldo popular significa "una muestra clara" y un "reconocimiento a la gestión" iniciada en 2007, cuando llegó a la gobernación con una diferencia apenas superior a 1.100 votos.

"Ahora sacamos 220 mil votos de ventaja", comentó el mandatario electo en una conferencia de prensa.

“Mi objetivo es gobernar muy bien, esa es la misión que tengo, sólo me fijo en trabajar por la felicidad de mi pueblo, no especulen con lo que haré en 2015”, dijo y agregó: “Voy a trabajar con la Presidente, Vicepresidente y los ministros para traer inversiones a la provincia. Podemos tener aciertos, errores, pero estamos convencidos de que se debe construir con todos”.

Por su lado, el senador Nikisch reconoció la derrota y elogió el empleo del voto electrónico, que permitió conocer los primeros resultados oficiales a poco más de una hora de cerrarse la votación.

Asimismo, dijo que se pondrán a trabajar con vistas a 2013 y la cercana elección en diversas ciudades, como Resistencia.