San Juan, 31 de agosto.- “Es un sueño ser intendente, por supuesto, pero uno tiene que pensar en sí mismo en el marco de un armado provincial del espacio que integra”, declaró hoy Jorge Rosales, presidente del Concejo Deliberante de Capital.
De esta manera, Rosales se suma a la interna por el cargo, al tiempo que, igual que el resto de los candidatos e influenciados por el discurso del gobernador, manifestó “no desearla, se deben agotar las instancias de negociación, y el candidato debería salir por consenso”.
Sobre los otros probables postulantes, Daniel Coll, Graciela Caselles, Dante Elizondo (el único que no lo expresó taxativamente) o el actual intendente, Marcelo Lima, de no prosperar su intento por quedarse con la gobernación, los consideró “buenos candidatos, buenos compañeros, y militantes con expectativas lícitas que aseguran la continuidad del proyecto que el gobernador lanzó hace dos períodos”.
Como todos los precandidatos a gobernador o a intendente, repitió el latiguillo giojista, en cuanto a que “de todas formas hoy, nuestra responsabilidad, es gobernar, y no hablar de internas, sino hasta que llegue el momento adecuado”.
Consideró la gestión de Marcelo Lima como “muy buena. Está trabajando en un municipio que fue pensado hace muchos años atrás, por la década del 60 y en el que posteriormente no hubo cambios estructurales en cuanto al armado. Realizó una etapa previa de equilibrar las fuerzas internas. Históricamente el municipio de Capital ha tenido problemas de financiamiento, de recursos, de recaudación. Una vez logrado esto se ha producido una transformación, incorporó algo que no se veía desde hace mucho, tecnología”, concluyó Rosales, que ya fue candidato a intendente en 2003, en elecciones que ganó el bloquista Enrique Conti.
