El nuevo intendente de Angaco, José Castro, invitó a sus adversarios políticos a sumarse, con ideas, a su gestión. La convocatoria la realizó durante su discurso de asunción, con la idea de evitar la mezquindad y los egoísmos políticos. Pero Castro aclaró que esos sectores deben comprender que ‘la comunidad votó un modelo que tiene que ver con empezar a darle soluciones a la gente‘.

Angaco fue uno de los departamentos con más rosca política durante la campaña electoral. El municipio estaba en manos del bloquista Víctor Fernández, aliado del Frente para la Victoria, quien no pudo repetir un mandato ya que cumplió con dos periodos de gobierno. El ex intendente fue criticado internamente por su gestión y se quedó sin la chance de ocupar algún cargo dentro de la estructura del frente. En la campaña, el justicialista Omar Blanco peleó por la Intendencia en el marco del espacio oficialista y Fernández fue acusado ‘de patearle en contra‘.

Tras esa feroz interna, Castro se coronó en las elecciones del 23 de octubre pasado de la mano del Frente Unión Producción y Trabajo de Roberto Basualdo. Ante ese marco opositor, el flamante jefe comunal convocó a sus adversarios en las urnas, a las ONG’s y a los distintos sectores del departamento.

Sintonía con el Gobierno
En el acto en la plaza departamental, Castro señaló que su propuesta es ‘acercar la administración municipal al pueblo angaquero para hacerlo parte de la gestión‘. Asimismo, destacó que ‘vamos a trabajar en la planificación de la obra pública para transformar al departamento. Recuperaremos el patrimonio cultural y haremos una intensa campaña de inclusión para los jóvenes en los temas laborales, en la capacitación del pueblo para el trabajo‘.

En su discurso, el jefe comunal se mostró cercano al Gobierno provincial al señalar que ‘hemos tenido una buena relación, a pesar de que pertenezco a la oposición‘. Castro ocupó una banca en el Concejo Deliberante durante la gestión de Fernández pero destacó que ‘la relación ha sido constructiva‘ y agregó que ‘desde el Ejecutivo municipal, debemos profundizar esa línea‘.

En cuanto a su futura gestión, el intendente resaltó que ‘será ágil, eficiente y debe privilegiar la honestidad de los secretarios y los jefes de área y se debe capacitar al personal para que le dé respuestas rápidas a la gente‘. En ese sentido, Castro resaltó que ‘debemos brindarle soluciones al departamento para que la provincia no tenga que hacer el trabajo que le corresponde al municipio‘.