Sergio Uñac y José Luis Gioja están cada día más cerca de acordar y de esta manera competir en dos agrupaciones por el frente San Juan por Todos. Si bien no hay nada cerrado, todos los caminos conducen a eso y todo quedará más claro con la presentación que haga el peronismo local el próximo viernes, cuando se espera que presente los integrantes del frente en sociedad, 6 días antes del plazo estipulado para anotar a las alianzas que competirán el próximo 14 de mayo.

Y este martes por la tarde, José Luis Gioja decidió utilizar sus redes sociales para dar a conocer los avances de las negociaciones para cerrar un acuerdo con el uñaquismo.

“Avanzamos bastante para integrar el Frente San Juan por Todos”, le contó a este diario Gioja, consultado por lo expresado en esas líneas que publicó en su cuenta de Facebook.

“Tuvimos una fructífera reunión junto a los dirigentes de nuestra subagrupación San Juan Vuelve, de Lealtad Justicialista. Antes que nada, me gustaría agradecer personalmente el arduo trabajo que nuestros referentes vienen haciendo. Sin cada uno de ustedes no hubiéramos logrado llegar hasta aquí”, detalló el diputado nacional.

Y agregó, “hemos iniciado el diálogo con las demás agrupaciones y subagrupaciones y podemos afirmar que tuvimos logros significativos. Esto nos permite avanzar en la conformación de un gran frente electoral que nos garantice el triunfo en la provincia de San Juan”.

Y hubo una frase que dio más certezas que el acuerdo está al caer: “Sabemos que la columna vertebral es el Partido Justicialista. Nuestro lugar está junto a Evita, el General Perón y el pueblo sanjuanino”.

Y finalizó, “abrimos las puertas para que sumen voluntades todo aquél que busque la grandeza de la patria y la felicidad de nuestro pueblo. Vamos a volver a generar trabajo digno para los sanjuaninos. Vamos a volver a construir casas para las familias que lo necesitan, no solo para los elegidos a dedo”.

Sobre el final del comunicado, hubo un detalle que generó un pequeño revuelo en algunos dirigentes peronistas. Es que habló de “somos el frente ‘San Juan Vuelve’" y no “San Juan por Todos”, pero desde el entorno del exmandatario se lo atribuyeron a “un error semántico” y no a que dejaba abierta la puerta a otra cosa.