San Juan, 16 de abril.- El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se refirió esta mañana a la figura política del vicepresidente Julio Cobos diciendo que los ve “débil y dubitativo”. Además declaró que con el avance de la oposición en temas como la modificación al impuesto al cheque, se está “provocando un fuerte quiebre en la institucionalidad nacional”.
“En las últimas sesiones lo vi (a Cobos) algo débil y dubitativo”, dijo Gioja para responder una pregunta de un cronista esta mañana. El gobernador se refirió de esta forma a la figura del vicepresidente argentino Julio Cleto Cobos, a quién el oficialismo le enrostra un rol clave en la arremetida de la oposición por la modificación al impuesto al cheque que, de obtener la media sanción en diputados, le quitará unos 10 mil millones de pesos al gobierno nacional para repartirlos en las provincias.
Sobre el tema de fondo y la modificación a la norma, Gioja dijo que se está “provocando un fuerte quiebre en la institucionalidad nacional”, al aprobar proyectos que “desfinancian las arcas nacionales”, según dijo.
