San Juan, 11 de mayo.- El paro universitario realizado por los docentes universitarios la semana pasada sigue generando polémica. Y es que luego de que Mónica Coca, vicerrectora de la UNSJ, anunciara que se le iban a descontar los días a quienes no asistieron a sus puestos de trabajo, desde ADICUS mostraron su repudio.

En diálogo con Radio Sarmiento, José Mini, secretario general del gremio, tildó de "intimidantes" las declaraciones de Coca.
"El único diálogo que tenemos es a través de los medios. Estas declaraciones lo que hacen es generar mayor conflicto, mayor rispidez entre los docentes. En el contexto nacional, ella es la única autoridad que ha realizado estas declaraciones", sentenció.
La protesta fue por 48 horas y se llevó a cabo el jueves y viernes pasado, reclamando aumento salarial. "Tenemos derecho a huelga y a negociación", agregó Mini.

"Tenemos claro que la autoridad universitaria en San Juan no tiene absolutamente nada para resolver el conflicto. Esas declaraciones son intimidatorias porque pretenden intimar y sancionar al docente", concluyó.