En una clara señal para el ibarrismo, el intendente electo de Rawson, Juan Carlos Gioja, señaló que ‘no venimos con ningún tipo de prejuicio‘. El hermano menor del Gobernador pronunció esa definición política ayer, durante su discurso de asunción. En ese sentido, convocó ‘a los amigos de la oposición para que nos acompañen a cambiar la realidad del departamento‘.

Rawson era el bastión del intendente Mauricio Ibarra, quien se convirtió en un férreo opositor al Gobierno provincial. En 2009, asumió como diputado nacional y al frente del municipio quedó su mano derecha, Gustavo Rojas. Durante la campaña electoral, hubo fuertes cruces entre Juan Carlos y el jefe comunal saliente. Tras la disputa, el menor de los Gioja triunfó holgadamente en el departamento.

‘La gente nos pedía que seamos capaces de dejar de lado las zonceras, las rencillas, la estrechez de mente. Nos pedían que Rawson se integre a este modelo exitoso que representa el Gobierno provincial‘, resaltó el nuevo intendente, en un dardo directo a la oposición. En esa línea crítica, Juan Carlos señaló que ‘la gente se pronunció por una ‘despartidización‘ del Estado‘, para que no se trabaje ‘especulando si voy a tener más votos, sino por el conjunto de la sociedad‘.

HACIA EL MODELO PROVINCIAL
Luego de que Juan Carlos Salvadó, el nuevo presidente del Concejo Deliberante rawsino, le tomara el juramento, Juan Carlos le agradeció al pueblo de Rawson ‘por la confianza brindada‘, a la construcción política enmarcada en el Frente para la Victoria, a la presidenta de la Nación, a su hermano, José Luis Gioja, y a su familia. Ese tramo fue el momento conmovedor del discurso, ya que el jefe comunal definió al Gobernador, con la voz entrecortada, como ‘el testimonio de un compañero de militancia y compromiso. Y al resaltar que su familia, ‘siempre me acompaña‘, la emoción lo embargó al punto de parar su alocución para tomar un vaso de agua.

En referencia al Gobierno provincial, el menor de los Gioja remarcó que el 8 de mayo, el día en el que la consulta popular le permitió al mandatario provincial cumplir un tercer periodo, en Rawson, ‘el pueblo votó y consolidó el modelo exitoso de gestión‘. Y en las pasadas elecciones del 23 de octubre, Juan Carlos resaltó que ‘ganamos con más del 65 por ciento, pero lo decimos en orden a la responsabilidad que implica el resultado‘.

Con respecto a su administración, el intendente destacó que ‘vamos a modificar el rol del Estado, para que se acerque más a la gente, para que resuelva sus problemas y necesidades y para que sea más amable. Que el Estado les de lugar a todos, que les de participación‘. El menor de los Gioja explicó que desarrollará organismos de gestión para ofrecer participación y que esa gestión será efectiva para solucionar los problemas. Asimismo, aseguró que ‘nos interesa y vamos a levantar el área de cultura, el deporte, lo social y vamos a profundizar la inclusión‘.

El Gobernador, presente en el acto junto a ministros, diputados y demás autoridades, también remarcó que su hermano ‘está comprometido a trabajar con todos los sectores‘ y tuvo un mensaje conciliador hacia ‘los amigos de la oposición‘, a quienes le reconoció ‘toda la tarea que han hecho‘.