San Juan, 3 de enero.- El Concejo Deliberante de Caucete analiza por estas horas aprobar una serie de aumentos en las tasas municipales. Según explicó el intendente Juan Elizondo se busca aumentar, por lo menos, un 100 por ciento el precio del alumbrado público y un 30 las tasas inmobiliarias y de comercio.

“En el caso del alumbrado público la suba será del 100 por ciento. Actualmente los precios están desactualizados y se han colocado más de 10 mil nuevas lámparas, esto le genera pérdidas al municipio”, explicó el jefe comunal y agregó que las pérdidas mensuales ascienden a 300 mil pesos.

El funcionario aclaró que la empresa prestadora del servicio en el departamento es quien se está encargando de hacer un estudio para conocer con exactitud cual debe ser el aumento. “Las tasas son muy bajas, las industrias y los grandes comercios sólo pagan 20 pesos y ese es el escalón más alto”, admitió.

El próximo 15 el Concejo Deliberante definirá las fechas para realizar una serie de audiencias públicas. “Se cumplirán todos los pasos que corresponden y se le explicará a los vecinos los motivos del aumento”, concluyó Elizondo.