El joven abogado Juan Luis Romero (42), quien hasta ahora se venía desempeñando como jefe de Gestión Judicial de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE), es el reemplazante de Guillermo Leonardi al frente de la Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia. Tomará posesión del cargo hoy a las 12 en Casa de Gobierno.

Tras mantener un encuentro con el gobernador José Luis Gioja minutos después de las 8 de ayer en el que aceptó el ofrecimiento, el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, hizo público el anuncio pasado el mediodía expresando que "Romero es un cuadro importante. Creo que tiene experiencia, es un hombre joven, comprometido y tenemos las mejores expectativas para el cargo que le tocará desempeñar".

El movimiento de piezas tiene lugar luego de la salida del equipo de gobierno de Leonardi, quien presentó la renuncia al cargo el jueves de la semana pasada con fuertes críticas a la gestión de Gioja, a quien le atribuyó "falta de conducción" y criticó el plan de enmienda constitucional, justo un día antes de que el mandatario lo anunciara oficialmente por cadena provincial de radio y televisión.

Alineado con el senador César Gioja, quien ha sido el más fuerte crítico al plan de su hermano el gobernador de ir por un nuevo mandato, fuentes oficiales atribuyeron la salida de Leonardi a la interna justicialista, que ha recrudecido en estos últimos días.

Romero es dentro del PJ un militante de la Agrupación de Abogados Justicialistas y es un profesional cercano al diputado nacional Daniel Tomas, a quien se le atribuye su intervención para la designación del nuevo funcionario, según dijeron fuentes calificadas.

En su despacho de OSSE, ayer Romero dijo que "el gobernador me pidió trabajar mucho, que sigamos para adelante y honestidad. Es una secretaría muy linda para trabajar y creo que hay que seguir pensando a futuro".

Sobre su antecesor dijo que "lo conozco de vista, hemos tenido trato", pero no quiso referirse a los términos que eligió para anunciar su salida del Gobierno sanjuanino.

Tampoco el ministro Fernández accedió a opinar sobre la renuncia de Leonardi. "Sobre ese tema no opino. Cada uno se manifiesta en función de sus convicciones personales y creo que él lo habrá hecho bajo esas condiciones".