San Juan, 30 de agosto.- En septiembre todos los jubilados y pensionados nacionales cobrarán con un aumento del 16,9 %. Esta vez, según dijo el titular de la UDAI San Juan de la ANSES, Franco Aranda “quedan incluidos los docentes y las pensiones no contributivas”. Esto implica las pensiones por discapacidad o las de Madres de 7 hijos.
Este aumento implica una importante erogación de la ANSES, pero Aranda dijo “que la fórmula está pensada para que los aumentos no compliquen financieramente a la ANSES”.
Sobre la discusión en el Senado por el 82 % móvil del salario mínimo para jubilados, Aranda pidió “ racionabilidad”, en Radio Colón, aseguró que no escuchó “ ningún proyecto que tenga sustentabilidad en el tiempo”. Aranda dijo que hay que recordar “ que todos aportan a un fondo de garantía, y lo que hace falta es un flujo de capitales, para par de sustentabilidad al aumento que se de”. Porque desde su punto de vista, los aumentos ahora previstos por ley, dos veces al año, “ tiene que ver con el aumento de la recaudación tributaria , entonces hay una fuente para sacar estos ingresos, en cambio en los proyectos del 82 % móvil, no hay una fuente de financiamiento clara”, sostuvo Aranda.
