San Juan 26 de julio.- En la mañana de hoy y tras conocerse la fuga de los exrrepresores condenados a cadena perpetua y 25 años de cárcel respectivamente, Olivera y De Marchi, el Tribunal Oral Federal de la provincia, quien condenara a los militares, envió una nota dirigida a los responsables del Servicio penitenciario y Policía Federal. La finalidad del escrito es que se brinden las explicaciones del por qué y cómo fue dicha fuga.
Según indicaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo Online, se requiere saber cómo fue el procedimiento que la Unidad de traslados del Penal de Marcos Paz realizó, quienes fueron los oficiales que intervinieron, quienes fueron los responsables de recibir en el Hospital militar a los dos exrrepresores, quienes fueron los médicos que los atendieron y quienes eran los responsables de custodiarlos.
La información requerida es al solo hecho de poder determinar responsabilidades, saber cómo fue la fuga y por supuesto ver si es posible la captura de Olivera y De Marchi.