San Juan, 29 de noviembre.- Con más de una hora de demora, en la mañana de hoy comenzó una nueva jornada de testimoniales en la causa de delitos de lesa humanidad contra los represores Jorge Antonio Olivera, Osvaldo Martel, Daniel Rolando Gómez, Horacio Julio Nieto y Alejandro Víctor Lazo. Cerca de las 10:40, la jueza Margarita Camus juró por sus convicciones decir la verdad en sus testimonios ante el tribunal.

Antes de comenzar, el tribunal informó que se encontraron 500 libros de novedades de la Policía de San Juan, de aquella época que se aportaran a la causa. Señalaron que desde Gendarmería, Interpol y Policía de Buenos Aires, se hicieron eco del pedido de captura de los imputados prófugos y se harán cargo de la búsqueda.

Camus inició su declaración recordando una visita a su abuelo, Eloy Camus, que en aquel momento era preso político del gobierno de facto. Además, también recordó el festejo del 17 de octubre de 1979, que estaba prohibido, en el cual le rindieron un homenaje al General Perón con una ofrenda floral y en el cual fueron reprimidos por la policía de la provincia. Durante la reprimenda, según dijo Camus, los efectivos policiales usaron por primera los gases lacrimógenos, que eran novedosos en aquella época en la provincia.