San Juan, 25 de octubre.- Esta tarde, después de 31 años, la historia se re escribe en la vida de una persona, Jorge Guillermo Martinez Aranda. La Tribunal Oral Federal encontró culpables de los delitos de apropiación y adulteración de documento de identidad a quienes fueron sus padres en las últimas tres décadas. Luis Tejada recibió la pena de 12 años de cárcel, a cumplirse en el penal de Chimbas y 5 años para Raquel Josefina Quinteros como coautora del delito.

Tres minutos demandó la lectura de la condena, aclarando el Tribunal que los argumentos de la misma se darán a conocer el 1 de noviembre. Finalizada la lectura, el llanto se apoderó de casi la totalidad del auditorio improvisado en el hall principal del Rectorado. Los tambores y cánticos de los manifestantes pertenecientes a instituciones pro derechos humanos, anoticiaban de lo ocurrido en el interior a todo aquel que pasaba circunstancialmente por el lugar

"Perdón mama, perdón. No importa hijo nosotros somos felices, yo soy feliz. Ellos son los infelices". Ese fue el dialogo entre Jorge y Raquel segundos después de haberse conocido la sentencia. Abrazos y llantos entre los familiares fueron la continuidad de una durísima escena.

En el mediodía de hoy la Defensa había solicitado la absolución de los imputados, mientras que el martes de la semana pasada, la fiscalía y la querella habían pedido viarios años de prisión para ambos en un recinto carcelario. La querella había pedido 23 años de prisión para Luis Tejada y 18 años para Josefina Quinteros. La fiscalía pidió 14 años de prisión para Luis Tejada y 8 para su esposa.