Con la declaración de quien fue el perito informático de la causa por la desaparición forzada del Raúl Tellechea, se realizó una nueva audiencia, que se suma a las que ya se realizaron luego de la feria judicial. En las primeras, fue el turno de la declaración de los jueces que participaron en la causa, cuyo testimonio no había podido ser escuchado hasta ahora.

Esta semana, fue el turno del ingeniero Américo Sirvente, perito informático que tuvo a su cargo el análisis de la computadora que habitualmente utilizaba el ingeniero Tellechea, para realizar sus tareas en la Mutual del Personal de la UNSJ. Se dejó en claro que, en su oportunidad, el ingeniero Sirvente presentó cinco informes a pedido del juez de aquel momento, que fueron citados repetidas veces durante el testimonio.

Este martes 19 de marzo, está prevista una nueva jornada, que tendrá una particularidad: se realizarán cuatro reconocimientos en otros tantos lugares vinculados a la causa. Según refirió el abogado querellante, Conrado Suárez Jofré, no se trata de “reconstrucciones”, sino de reconocimientos de lugares, sobre todo para determinar el tiempo de traslado entre uno y otro, datos que pueden ser de suma importancia para determinar a ciencia cierta que pasó en las horas previas y posteriores a la desaparición del ingeniero Tellechea.

Como es habitual, la audiencia contó con la presencia de familiares y amigos agrupados en “Todos x Raúl”, que también son los encargados de organizar todas las acciones públicas en torno a la causa.