El ministro de Planificación, Julio de Vido, calificó ayer como "un refrito de mentiras" los cables diplomáticos de EEUU filtrados por Wikileaks que lo vinculan con sospechas de corrupción y criticó a funcionarios de ese país por los "pobres resultados" en sus gestiones.

"Parece que los diplomáticos norteamericanos dedicaban más tiempo a leer la prensa amarilla que a resolver los problemas. Esto muestra a las claras por qué obtuvieron tan pobres resultados durante sus gestiones", afirmó el funcionario argentino.

Según la información difundida ayer por el diario bonaerense La Nación, diplomáticos estadounidenses indicaron en cables redactados entre 2005 y 2010 que De Vido es sospechoso de cosechar "ganancias personales" y de realizar acciones "menos que transparentes".

También advirtieron que el influyente ministro del Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene "mugre en sus manos", que se sospecha que se "apropió de dineros de la obra pública" y que arrastra "acusaciones de corrupción".

"Son un refrito de mentiras, que copia y pega las tapas de (los diarios) Clarín, La Nación y Perfil de los últimos años, la mayoría en base a denuncias que sin pruebas iniciaron (los diputados opositores Elisa) Carrió, (Juan Carlos) Morán y (el abogado Ricardo) Monner Sans durante los últimos siete años", sostuvo el ministro kirchnerista.

El ministro aseguró que "todas esas denuncias fueron desestimadas por la justicia" y señaló que su objetivo "fue y sigue siendo defender el interés nacional".