Humo blanco en el principal frente opositor sanjuanino, Juntos por el Cambio. A última hora de este viernes hubo acuerdo y finalmente habrá una sola lista que tendrá representantes de distintos socios del espacio, según confirmó el presidente del partido ACTUAR, Gustavo Usín.

Las negociaciones fueron arduas de acuerdo a que Rodolfo Colombo insistía con encabezar una lista que, de no ser la de unidad, buscaría jugar en la interna con otra lista, aunque sin estructura. Hubo charlas todo el día entre Colombo, Orrego y Basualdo para lograr un acuerdo.

Puertas adentro de JxC entendían que la postura del exjefe de ANSES de querer jugar una interna favorecía al peronismo. La chance que Colombo sea el líder de la lista de unidad no estaba en los planes de ninguno de los socios.

Así las cosas, la decisión del frente es que la lista de unidad la encabece Susana Laciar, de Producción y Trabajo, quedando el segundo lugar para el PRO y la UCR, o viceversa. Este sábado deben oficializar todos los nombres, titulares y suplentes.