El gobernador Alberto Rodriguez Saá tomó juramento formal, el viernes, en sus cargos a los nuevos integrantes del gabinete provincial, entre ellos a su hijo Alberto al frente de la Secretaría General, Legal y Técnica de la provincia, en el marco del recambio del gabinete gubernamental.

En el acto, del viernes por la noche, el primer mandatario confirmó a 8 ministros de los 13 que se encuentran en el recambio, y firmó el decreto de promulgación de la ley de expropiación de la Sierra de la Quijadas.

Así quedaron nombrados en el nuevo gabinete el jefe del Programa Control de Gestión, Miguel Angel Berardo; el secretario Legal y Técnico, Mario Noé Esteves; la ministra de Inclusión y Desarrollo Humano, Gladys Bailac de Follari; el ministro de Obra Pública e Infraestructura, Juan Mario Kluch, y como titular de la cartera de Hacienda Pública, José María Emer.

Los nuevos funcionarios se caracterizan por su corta edad, todos oriundos de esta capital y la designación de Poggi al frente de la jefatura de gabinete, hizo que en su lugar en la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia quedará la ex cuñada del gobernador y actual legisladora oficialista, Graciela Mazzarino.

Asimismo fueron confirmados en sus cargos Julio Quevedo en el Ministerio de Salud; Gladis Bailac de Follari que deja la cartera de Gobierno, Justicia y Culto, para ocupar el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano; Sebastián Lavandeira, como ministro del Campo; Leonardo Agnesi, en el Ministerio de Turismo, y Daiana Hissa, en el Ministerio de Medio Ambiente. De esta manera sólo queda definir la titularidad de cinco ministerios para completar el nuevo gabinete provincial: Educación, Transporte, Seguridad, Progreso y Gobierno.