San Juan, 24 de septiembre.- Durante la mañana de hoy, el abogado defensor del juez Carlos Macchi confirmó que solicitó la recusación del presidente del Tribunal, Ángel Medina Palá, y la nulidad del juicio al que está siendo sometido el titular del Quinto Civil, por irregularidades en los procesos de expropiación de los terrenos de Cuesta del Viento, Canal Playas y Parque de Mayo.

"Ayer presentamos la recusación por causal sobreviniente contra el Medina Palá, que es el presidente del jurado, en razón de que él, con anterioridad a la iniciación del juicio, habría dictado una sentencia en uno de los hechos de los que se lo acusa a Macchi", dijo el letrado, sobre el expediente Yanzón de Graffigna contra provincia de San Juan (la verede de la asociación San Vicente de Paul).

"Según la ley se le deben dar dos días al recusado a los fines de que dé las explicaciones de la recusación y se constituya un nuevo jurado con un nuevo presidente", señaló Toranzo. "No sólo hemos pedido su apartamiento sino también la nulidad de todo el juicio porque el presidente estaba en estas causales cuando se inició el juicio. Si aceptan la recusación o si aceptan los motivos de Medina Palá, decidirán si continúan con el viejo o nuevo. De aceptarse la nulidad, se puede arrancar de cero jurado", concluyó.

El juicio se reanudará el viernes con la declaración de Macchi.