San Juan, 2 de septiembre.- Con las declaraciones de los periodistas Sebastián Saharrea y Gastón Sugo, y con la presentación del Ingeniero Enrique Gil, la parte acusador, compuesta por el Fiscal General Subrogante y el Fiscal de Estado, terminó de presentar sus testigos, por lo que esta tarde se dio comienzo con los testigos de la defensa en el juicio al Juez Carlos Macchi.
El testimonio más contundente, de los tres testigos ofrecidos por la parte acusadora, fue la presentación del ingeniero Gil, quien formó parte del Tribunal de Tasaciones entre el 2003 y el 2006, donde se realizó la tasación del expediente correspondiente a la expropiación de la vereda de San Vicente de Paul.
Gil dio lectura a un fragmento que consta en el expediente del Tribunal de Tasaciones, donde él expresa que no está de acuerdo con la tasación correspondiente. “De la lectura del Expediente no surge que haya existido nunca la voluntad de expropiar estos terrenos por parte del Estado Provincial, expreso lo anterior, pues no quiero ser parte de algo no correcto, reclamado 40 años después”, leyó Gil.
Ahora la Defensa comenzó con sus testigos, encabezado en primer lugar con la presentación de Graciela Melquin de Albarracín, Secretaria de Fiscalía de Estado. En total son cerca de 17 los testigos presentados por la defensa, no 19 como eran en un principio, ya que dos de ellos, Ricardo Romero y Lucia Sánchez, fueron desestimados esta tarde.
