Mientras consumidores y políticos opositores reprochaban el aumento en las tarifas de gas, funcionarios del gobierno se preparaban para rendir cuentas hoy ante la Comisión de Energía del Senado sobre los alcances del incremento en el cargo.

En tanto, el senador jujeño, y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, dijo que "no corresponde la aplicación del cargo. Es una imposición, no se trata de un incremento, sino de un impuesto, que levantó el valor de las boletas hasta en 400 por ciento", remarcó Morales.

Por su parte, la bancada kirchnerista en la Cámara alta tiene diferencias de criterio con el gobierno. Lo cierto es que hoy a las 10.30 la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado recibirá en un salón del quinto piso de la ex Caja de Ahorro al subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, y al interventor del Ente Regulador del Gas, Antonio Pronsato, para que informen sobre el incremento de las tarifas a los usuarios domiciliarios.

Ya desde ayer, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, se reunió con los integrantes del bloque de senadores del Frente para la Victoria, para ponerlos al tanto del cargo tarifario dispuesto para los usuarios de gas de alto consumo.