Era la oportunidad mágica para coronar un cierre de campaña a toda orquesta. Un broche de oro para la etapa más mediática del ex Presidente. Y aunque no estuvo presente en persona, Néstor Kirchner tuvo anoche su "Derecho a Réplica" en Gran Cuñado con un mano a mano con Marcelo Tinelli a través de una entrevista telefónica en vivo y directo desde la Quinta de Olivos. De muy buen humor y con una insistente referencia a las encuestas conocidas ayer que lo daban como ganador el domingo, Kirchner supo conjugar el humor con las diferencias que mantiene con el grupo Clarín y hasta afirmó, tranquilo y convencido "vamos a ganar, vamos a ganar".
A las 12:10 de la noche, Tinelli logró poner en el aire al principal candidato de la contienda electoral en medio de una gran expectativa, que el conductor supo ir regulando hasta un clima de suspenso. Y no sólo hubo humor y sinceramientos, sino que también quedó planteada la posibilidad de que la semana próxima, el encuentro sea cara a cara.
¿Qué te pasa Marcelo? ¿A las 12 de la noche? ¿Quién te mandó, Clarín?, se escucho del otro lado de la línea. Era Kirchner que después de un segundo intento de Tinelli se puso al teléfono, mientras de fondo se escuchaba la marcha peronista.
Después de explicarle que decidió llamarlo porque lo estaban esperando y querían saber si venía o no, Tinelli le preguntó ¿qué hace a esta hora está trabajando?. "Estoy doblando boletas", dijo Néstor y pidió que le mandara a su alter ego, interpretado por Freddy Villarreal, para que le ayudara en esa tarea. Ahí entró en la conversación el imitador que le dijo que le hiciera un monumento. Era un reclamo de derecho de autor por el lavado de imagen que había logrado su personaje.
Mientras, Kirchner insistía que leyera las encuestas y le pedía que fuera hasta Olivos a ayudarlo. "Mientras no sea la bicicleta, hacemos todo", respondió el Néstor de la ficción. "La bicicleta financiera la hicieron otros", retrucaba Kirchner que volvía a tomar el control de la entrevista.
"Yo te lo digo de corazón Marcelo, tenemos que hacer un encuentro en vivo. Vos me tenés miedo, vos querés jugar de local, querés grabar. Yo quiero jugar en vivo. Después dicen que está arreglado, viste"… En vivo, cuando quieras", desafió Kirchner a Tinelli.
Ni lerdo ni perezoso el dueño de la casa más política de la Argentina lo invitó a ponerse de acuerdo para un encuentro, sin armaduras, la próxima semana.
La charla duró unos 15 minutos.
Durante las últimas 48 horas se habían tejido toda suerte de versiones y especulaciones. Que Kirchner estaba negociando con Ideas del Sur el tono de su presentación, o que si Kirchner no iba a ShowMatch el propio Marcelo Tinelli y el doble de Néstor, irían hasta la Quinta de Olivos. Hasta se dijo que el grupo Clarín -fuertemente enfrentado con el Gobierno- había advertido que si Tinelli iba hasta Olivos, el conductor tenía los días contados en la grilla de Canal 13. Pero, ni una cosa ni otra. Fue una voz en el teléfono.
La última aparición pública de Néstor Kirchner antes de la veda electoral, termino siendo el baño de masas que se dio por la tarde en el acto de cierre de campaña, en La Matanza junto a la Presidenta y los principales candidatos de la lista kirchnerista en Buenos Aires.
Desde que arrancó anoche el programa, Tinelli planteó el tema como la pregunta del millón "¿viene o no viene Néstor?". Hasta cámaras transmitían afuera del canal para aumentar el suspenso.
