Buenos Aires, 24 de febrero.- El ex presidente Néstor Kirchner encabezó esta noche un acto multitudinario en La Plata para celebrar el 64° aniversario del primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, ocurrido el 24 de febrero de 1946.
Ante un club Atenas colmado por la Corriente Nacional y Popular, Kirchner aseguró que "lo único que les importa a ellos es ser Gobierno de cualquier forma” y que "dan pena cómo se pelean entre ellos por pequeñas cosas” en las comisiones del Senado. "No les interesa llegar al gobierno por el éxito de sus ideas, les interesa hacer fracasar al Gobierno", insistió.
En medio de calientes paritarias con los gremios, el diputado nacinal señaló qie "cada vez que los trabajadores argentinos hablan de salarios, los medios concentrados y estructuras económicas entran a hablar de inflación. "Que no se confundan. Que no nos busquen asustar con fantasmas", reivindicó ante los asistentes.
En cuanto a la creación del Fondo del Bicentenario, el legislador bonaerense destacó la política de acumulación de las reservas, al señalar que "por primera vez en la Argentina juntamos reservas líquidas para garantizar la transformación".
Al respecto agregó con énfasis que "acá está Cristina para pagar la deuda, para que la Argentina tenga riesgo cero y las empresas puedan financiarse a tasas bajas; para garantiza la liquidez monetaria ".
Por eso, el ex Presidente matizó: "¿Por que se oponen si es un fondo muy virtuoso? Se oponen porque ellos quieren ser gobierno de cualquier forma. Fijense como se pelean por las comisiones" en el Senado, apuntó.
A su vez, el ex Presidente cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que "si dijo que no pudo hacer nada en dos años y medio de gestión, ¿cuanto va a necesitar si quiere ser presidente de la Nación, ¿20 años?".
"Estoy emocionado, se me caen las lágrimas", expresó antes de finalizar su esperado discurso, a pocos días que se oficialice su regreso a la conducción del Partido Justicialista nacional.