El jefe del PJ nacional y ex presidente, Néstor Kirchner, confirmaría en las próximas horas su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Según supo DyN, la operación de desembarco de Kirchner en territorio bonaerense sigue firme, pese a las versiones acerca de un posible paso al costado de una candidatura a diputado o de la hipótesis de que podría postularse a senador, luego de una renuncia a su banca de Eric Calcagno

Al respecto, fuentes próximas al senador Calcagno negaron que el legislador vaya a renunciar a su banca para posibilitar que el ex presidente se presente como candidato a ocupar ese cargo en la próximas elecciones, como habían asegurado informaciones periodísticas.

"No tenemos noticia en ese sentido, seguimos trabajando y pensamos que continuará como senador por Buenos Aires", dijo a DyN un integrante de su círculo íntimo en la Cámara alta, quien descalificó la posibilidad de la dimisión.

En tanto, fuentes del kirchnerismo indicaron que si bien la fuerza conformada por Francisco De Narváez y Felipe Solá está en crecimiento, "a medida que se acerque la elección esa transitoria polarización se reacomodará" y la oposición en la provincia se dividirá con la lista que encabezará Margarita Stolbizer. Uno de los puntos a partir de lo cual comenzó a especularse en las últimas horas que podría afectar la postulación de Kirchner es la supuesta falta de cumplimiento de los requisitos para ser candidato en la provincia, teniendo en cuenta que nació y tiene residencia en Santa Cruz.

Sin embargo, desde el oficialismo sostuvieron que "eso no es obstáculo" porque el ex mandatario "cumplirá con los requisitos".

Si bien sostienen que "el cambio de domicilio es indispensable", consideraron que una vez realizado, Kirchner "estará apto para ser candidato a diputado".

Al respecto explican que Kirchner dejó de ser presidente en diciembre de 2007 y debe asumir en diciembre de 2009. Allí, contabilizan dos años como residente en Olivos, en la Quinta presidencial, pero sin ocupar ningún cargo gubernamental.

"Si la quinta de Olivos puede considerarse residencia es totalmente discutible y así lo vamos a llevar adelante", trascendió desde el oficialismo.