El ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner, encabezará el miércoles 24 próximo un acto en la ciudad de La Plata, en conmemoración de los 64 años del primer triunfo peronista, evento que será el primero en el que participará luego de su operación en la arteria carótida derecha.
La Corriente Platense para la Victoria aseguró ayer que Kirchner les confirmó su presencia para el acto del 24.
Ese miércoles, un día antes del cumpleaños 60 del ex presidente, el Club Atenas de La Plata albergará un acto en el que se "brindará un fuerte respaldo al modelo nacional y a los gobiernos de la presidenta Cristina Fernández y del gobernador bonaerense Daniel Scioli", se informó en un parte de prensa.
El acto conmemorará la elección presidencial del 24 de febrero de 1946, en la que la fórmula Juan Domingo Perón-Juan Hortensio Quijano se impuso a la de la Unión Democrática, que postuló a José Tamborini y Enrique Mosca.
Perón, entonces ministro de Guerra, secretario de Trabajo y Previsión y vicepresidente del gobierno saliente, obtuvo 1.487.886 votos, contra 1.207.080 de la Unión Democrática.
La presencia de Kirchner será la primera de carácter público tras la intervención en la arteria carótida derecha a la que se sometió el domingo 7 pasado.
Incluso, según pudo saber esta agencia, desistió de viajar este fin de semana a El Calafate junto a su esposa, la presidenta Cristina Fernández, para participar de los festejos por el 133 aniversario del bautismo del Lago Argentino.
Kirchner fue internado de urgencia el domingo 7 en el Sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, luego de sentir, según contaron sus allegados a esta agencia, "el adormecimiento de su brazo y pierna derechos".
Kirchner permaneció internado 48 horas, hasta ser dado de alta el miércoles 10 por la mañana.
"Estoy 10 puntos, 10 puntos", dijo ese día Kirchner, quien aseguró a los periodistas que cubrían su salida que volvería "rápidamente" a la actividad pública.
El espacio que organiza el acto en La Plata fue lanzado el lunes 8 durante una cena de la que participaron más de 200 funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales, líderes sociales y referentes culturales y académicos. Esa noche, el kirchnerismo platense se comprometió a consolidar un espacio "amplio, democrático y horizontal" para "construir la gran victoria de 2011 bajo la consigna Kirchner Presidente’.
Según destacaron, en la capital bonaerense se sucedieron 17 actos electorales desde 1946, y en 13 de ellos se impuso el justicialismo, "lo que desmiente el supuesto carácter de bastión esquivo a los peronistas".

