El candidato a diputado por el Frente Justicialista para la Victoria Néstor Kirchner rechazó ayer las versiones sobre adelantamiento de las elecciones presidenciales y llamó a la dirigencia de la oposición "mascarón de proa de grandes intereses" económicos.

Kirchner encabezó un acto en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en la Ciudad, en compañía de los candidatos kirchneristas porteños Carlos Heller, Francisco Nenna, Noemí Rial. Allí, aprovechó para salir al cruce de la nota publicada el domingo por el diario Clarín sobre supestos planes del Gobierno para adelantar los comicios presidenciales al 10 de marzo de 2010 en vez de octubre de 2011. Y fue implacable. Acusó al grupo de Clarín de "no ser independiente en estas elecciones" y que "tiene miedo de perder la hegemonía en el negocio de la comunicaciones" con la nueva ley para el sector que impulsa la Presidenta.

"Si quien les habla hubiera aparecido relacionado con alguna llamada al rey de la efedrina hubiera aparecido en 300 tapas de diario", se quejó Kirchner durante el acto, al aludir al tratamiento mediático sobre el caso de Francisco De Narváez, citado por un juez federal que investiga el tráfico ilegal de efedrina.

"No nos perdonan porque ahora hay memoria, justicia y no hay impunidad en la Argentina" y "no nos perdonan que haya pensado en distribuir la riqueza", indicó el candidato a diputado bonaerense, al encabezar al primer acto de campaña en el distrito porteño.

Kirchner luego embistió contra los medios de comunicación y en ese sentido aseguró: "Necesitamos la democratización mediática en nuestro país, porque la democracia no soporta monopolios mediáticos".

"Son inventos, se miente", señaló el ex presidente al rechazar un posible adelanto de las elecciones presidenciales ante un escenario de derrota del oficialismo, de lo cual responsabilizó en forma recurrente al matutino Clarín.

Kirchner, de ese modo, volvió a aludir a uno de los principales diarios del país al afirmar que "a quince días de un acto eleccionario nacional, Clarín lanza una vieja hipótesis que compromete no el futuro de un gobierno, ni de un partido político, sino el de paz social y la estabilidad institucional de la Nación".

Esos pareceres Kirchner los leyó en el acto y reveló que los mismos estaban en un borrador de una solicitada que el oficialismo tenía pensado sacar en los diarios, como parte de la campaña electoral.

"Decidimos no sacar esta solicitada en los diarios porque sabíamos que tenía destino de hoja 120, pero nos pareció que este espacio, era el espacio ideal para expresar nuestro pensamiento", explicó.