Buenos Aires, 8 de mayo.- El titular del Consejo Nacional del PJ, Néstor Kirchner, aseguró hoy que en las próximas elecciones del 28 de junio "irá todo muy bien" para el oficialismo y sostuvo que el gobierno nacional "está remontando una Argentina que fue destruida durante años".
"El 28 de junio va a andar todo muy bien", afirmó Kirchner, en una recorrida que realizó por el barrio Bustillo del partido bonaerense de Berazategui.
En la oportunidad, el ex presidente sostuvo además que el gobierno nacional está "remontando una Argentina que durante años destruyeron" y añadió que, por eso, "hay que trabajar mucho y los que más tienen deben ser los más solidarios".
Ante una consulta periodística, Kirchner volvió a excusarse hoy de adelantar nombres de los futuros candidatos a legisladores por el Frente para la Victoria y sugirió: "Pregúntenle a (el titular del PJ bonaerense, Alberto) Balestrini, yo no defino listas".
Además, el titular del PJ dedicó elogios a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien definió como "una mujer con grandes convicciones, gran historia y gran coraje" que, enfatizó, "va a profundizar el cambio".
En tanto, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, destacó "el gran apoyo que tiene Kirchner aquí" y resaltó que "se trata de gente humilde, que vive en un barrio humilde y que viene a agradecer y apoyar al ex Presidente y al gobierno, que va dando soluciones a los problemas".
Kirchner y Mussi iniciaron hoy una recorrida por el Parque Industrial municipal y prosiguieron por el barrio César Bustillo, del Partido de Berazategui.
Aunque no estaba previsto en la visita, Kirchner recorrió primero el complejo "Los Privilegiados", un centro municipal con pileta cubierta, donde más de 400 personas de la tercera edad practican natación. Luego, el ex presidente se trasladó, siempre acompañado por un nutrido grupo de vecinos al Parque Industrial Plátanos.
En la entrada del polo industrial comunal, fueron recibidos por el presidente del Parque y titular de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosatto, junto a quien recorrieron el predio y saludaron a obreros de las 54 empresas radicadas en el mismo.
Por último, Kirchner visitó, a pie, el barrio César Bustillo, que está siendo reconvertido gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Plan Nacional de Abordaje AHI.
Acompañado del intendente Mussi, del diputado provincial Jorge Riveirol y el subsecretario de Asuntos Institucionales del municipio Omar Acosta, recorrió dos viviendas del citado plan.
"Las casas las construimos con materiales que nos proveé el Ministerio y nosotros pertenecemos a cooperativas que son contratadas por la municipalidad", explicó Carlos, un albañil a cargo, en una de las obras.
Una de ellas pertenece a la familia Ríos, un matrimonio con tres hijos que habitan una casa precaria y que en la otra mitad de su lote, los integrantes de las cooperativas están construyendo la nueva vivienda.
En tanto, el secretario de gobierno del Municipio de Berazategui, Juan Patricio Mussi, afirmó que por medio del Plan AHI "están trabajando cuatro de las treinta cuatro cooperativas que están afectadas a la construcción de las viviendas".
Durante dos horas, Kirchner recibió el afecto de los habitantes del barrio, firmó autógrafos, se tomó fotografías y recibió cartas con distintos pedidos.
En el inicio del recorrido, el ex Presidente se mostró visiblemente emocionado cuando una mujer jubilada alcanzó a gritarle: "Nos devolvieron la dignidad".
Tras esa recorrida, Kirchner visitó el Centro de Jubilados Abuelos Unidos de Bustillo, el jardín de infantes Dulces Naranjitas y la Unidad Sanitaria N§12, ubicados en el mismo barrio.