Cerca de diez mil personas de distintas corrientes sociales se concentraron ayer sobre el Puente Pueyrredón, para participar del homenaje a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, al cumplirse 8 años de sus asesinatos en Avellaneda. Todos los presentes tenían la misma consigna, Eduardo "Duhalde candidato a la cárcel" y que "todos los responsables políticos sean detenidos". En un comunicado de prensa, el secretario general de la Corriente, Jorge Aragón, afirmó que "no solamente el acto es por la conmemoración, sino también para que se juzgue a los responsables políticos".

Alberto Santillán, padre de Darío, destacó que "se están manifestando en paz y en calma desde la tarde del viernes cuando se efectuaron distintos actos para recordar a los chicos".

Maximiliano Kosteki y Darío Santillán murieron el 26 de junio de 2002 en las inmediaciones de la estación de trenes de Avellaneda tras haber participado de un marcha que fue reprimida por la policía, en conmemoración de eso, ayer varias columnas del Polo Obrero; de Frente Popular Kosteki-Santillán, del Movimiento Aníbal Verón, del Movimiento Barrio de Pie, entre otras, enmarcaban el lugar con pancartas y carteles, en su mayoría pidiendo "Justicia para Maxi y Darío".

Por sus muertes fueron detenidos y luego juzgados el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta pertenecientes a la Policía Bonaerense. En relación a esto el papá de Darío dijo "Estamos acá porque desde el asesinato de los chicos, hace ya 8 años, pedimos justicia", e indicó como responsables directos de la muerte de su hijo y de Maximiliano Kosteki a Eduardo Duhalde, quien era presidente de la Nación y a Felipe Solá, que gobernaba la Provincia de Buenos Aires.