La Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmó ayer al sanjuanino Guillermo Cabrera en la vicepresidencia de la delegación Cuyo, un cargo para el que ayer fue nominado por la Cámara de Comercio de San Juan, según informó anoche Laura Garrafa, jefa de Prensa de la entidad.

El cargo del empresario sanjuanino estaba en duda desde que la Federación Empresaria le revocó el mandato como delegado -hecho que se hizo público el lunes pasado-, y que se profundizó cuando se conoció que la Cámara de Ferreteros a la que representa no tiene regularizada la personería jurídica otorgada en el año 1981, porque desde el 2004 no registra movimiento ni se hacen asambleas. Pero la novedad es que Cabrera retuvo el cargo representando a otra entidad, la Cámara de Comercio que preside aquí Hermes Rodríguez.

‘’La Cámara de Comercio e Industria de San Juan ayer envió la designación como delegado ante CAME y el directorio lo aceptó’’, informó Garrafa. ‘’De esta forma, como delegado de esa entidad, puede continuar con su función como vicepresidente regional de CAME, lo cual no quiere decir que sea un cargo directivo en el sentido de que le vaya a dar órdenes a las cámaras o a las federaciones. Por su parte, la Federación Económica de San Juan continuará su relación en forma directa con la CAME, recibiendo los fondos como antes. O sea, CAME va a continuar transfiriendo a la Federación los fondos de capacitación como se hace con todas las federaciones y cámaras del país’’, expresó la representante de la entidad nacional. Por último agregó y reiteró que ‘’CAME no interviene en la situaciones locales simplemente aguarda las designaciones y en este caso Cabrera fue designado por la Cámara de Comercio’’.

Por su parte, la Federación Económica aún no informó quiénes serán los delegados que la representarán en Buenos Aires.